Disfruta de lo bueno con Embutidos Ecológicos Luis Gil

¡Buenas tardes chicos!

Seguimos alegrando vuestras caras antes de Navidad , con nuevos colaboradores que os cautivarán .

Hoy toca presentaros una marca de esas de toda la vida , que ha sabido combinar la tradición y el sabor de calidad hasta el día de hoy.

Conocemos a Embutidos Ecológicos Luis Gil , una empresa de elaboración y venta de embutidos y productos de cerdo, que cuenta ya con cuatro generaciones de tradición .

Esta saga de artesanos empieza en la finca «El Encinar de Ocón» en La Rioja , una zona de montañas bajas y con un aire de lo más puro.Palabra , yo he estado mucho por ahí y tengo familia en la zona.

Los productos que nos ofrecen en su tienda online www.embutidosluisgil.com son totalmente ecológicos y de la más alta calidad , por que se elaboran con la carne de cerdos criados libres y de manera natural en su finca.

Crian y utilizan para la elaboración de sus productos , una raza de cerdo muy resistente a los cambios climáticos y con múltiples cualidades .Esa raza es el cerdo duroc , que se distingue por el color rojizo de su piel , por la calidad y la cantidad de lechones por parto , por la buena distribución entre carne y grasa y , no por último , por su carne jugosa y tierna.

Por todas estas características , el cerdo duroc se convierte en una raza perfecta para elaborar embutidos de calidad durante todo el año.

Vamos a presentar los productos que tienen disponibles nuestros amigos de Embutidos Ecológicos Luis Gil.Pero, aviso que los amantes de la carne no podrán resistir la tentación.Jejeje.

La etiqueta de «productos ecológicos » no solo se basa en la crianza natural de los animales destinados a la elaboración de los embutidos Luis Gil.Nuestros amigos respetan las recetas tradicionales de los bisabuelos María y Luis Gil, la primera generación de esta saga de artesanos.

No utilizan aditivos de sabores ni colorantes nocivos y sus productos siguen un proceso natural de elaboración .Gracias a esta buena labor , podemos encontrar una amplia variedad de preparados .

Jamón

El producto estrella de Embutidos Ecológicos Luis Gil es el jamón ecológico con una curación de al menos 20 meses  de manera artesanal.

Su sabor es auténtico y se caracteriza por un bajo contenido en sal y un aroma natural exquisito.Tanto es así que , en el año 2009 la Unión Española de Catadores de todo el país le han otorgado El Segundo premio como valoración al Mejor Jamón Ecológico del mercado.

En esta categoría disponen tanto de jamón de pata , como de jamón deshuesado al vacío y loncheado.

Supongo que sabe a gloria este jamón , no por nada recibiría tal distinción.¡Me muero por probarlo y daros mi opinión !

Chorizo 

En la categoría de chorizos de nuestros amigos de Embutidos Ecológicos Luis Gil podemos encontrar mucha variedad de este rico embutido.

Nos ofrecen desde Chorizo fresco envasado al vacío , Chorizo curado y hasta chistorra de un gran sabor.

Este manjar está elaborado por la receta tradicional y sencilla , pero gracias a sus ingredientes naturales de calidad es muy apreciado por su sabor auténtico.

Leyendo sobre la marca, he descubierto que fue el Chorizo la clave que ha iniciado la saga de artesanos de Embutidos Ecológicos Luis Gil , gracias a las recetas de la bisabuela María.

Salchichón

También en esta variedad de embutido podemos encontrar bastantes opciones.Por que disponen de salchichón ecológico extra sarta, salchichón curado y hasta fuet artesano.Y su principal característica es un buen equilibrio entre sal y especias, lo que les da un sabor delicioso.

Panceta

Como os decía al principio, la carne del cerdo duroc es una carne con distribución óptima entre el magro y la grasa.Lo que proporciona que la panceta de Embutidos Ecológicos Luis Gil sea un producto de alta calidad, con un sabor intenso y un aspecto inmejorable.

Lomo

Yo soy una gran consumidora de lomo embuchado y os aseguro que me he quedado impresionado con el buen aspecto del lomo curado de nuestros amigos.

Tiene muy buen color y lo elaboran artesanalmente con unos 120 días de curación.Su sabor es ligeramente aromático gracias a las finas hierbas que utilizan en el proceso y tiene buen punto de sal.

Productos cocidos

Esta variedad de productos está formada por los embutidos blandos y por conservas de paté ecológico.

Disponen de jamón cocido al baño María , con un sabor natural y de butifarra ecológica , envasada al vacío.Ademas, los patés que elaboran son 100% naturales y con distintos sabores e ingredientes.

Productos de Carne Fresca

Hemos llegado a la categoría más variada de productos ,y es que en Embutidos Ecológicos Luis Gil aprovechan todo lo bueno de la carne de cerdo.

Disponen de piezas de carne fresca de mucha calidad, que los venden envasados al vacío.Podemos encontrar una amplia gama de lomo ecológico , lomo adobado , costillar ó magro fresco, entre otros.

Os digo de verdad que antes de conocer un poquito la marca Embutidos Ecológicos Luis Gil , yo pensaba que era una marca de embutidos como muchas otras. Pero, he descubierto un proyecto con mucha tradición y con un gran futuro , que nos ofrece los mejores productos.

Me han sorprendido y me llevo una impresión muy positiva de la marca y ya estoy deseando probar algunos productos de su tienda online www.embutidosluisgil.com .

¿Vosotros conocíais esta marca ?

Si es que no paro de decirlo, el internet puede ser muy útil y nos acerca a cosas maravillosas si sabemos manejarlo.Muy pronto os contaré de primera mano que tal los productos de Embutidos Ecológicos Luis Gil, pues tendré la oportunidad de probar algunos.

No os  olvidéis de visitar su tienda online y conocer un poco más la marca y sus ricos productos.

Y hablando de probar productos, os invito a regalarle un Me Gusta en su página de Facebook Embutidos Ecológicos Luis Gil.Por que , uno de vosotros tendrá también la oportunidad de probar productos de esta marca.Colaboran con nosotros en el Especial Navidad , prestad atención a nuestra página.

Como me gusta sorprenderos y estoy segura que esta marca os encantará , espero leer vuestros comentarios y vuestras primeras impresiones sobre los productos Luis Gil.

Un abrazo a todos 

29 comentarios en “Disfruta de lo bueno con Embutidos Ecológicos Luis Gil

Deja un comentario