Descubre y Disfruta Tomate La Cañada -La Única IGP de España

Buenas tardes amores, 

Estoy tan contenta con el gran descubrimiento que os voy a presentar hoy, que no sé ni por dónde empezar.

Quizás, lo mejor será deciros que os vais a quedar enamorados con este producto natural y cautivados por una marca excepcional , made in España.

Os presentó a Tomate La Cañada , una marca que produce y comercializa tomates RAF de la más alta calidad y muchas más variedades de tomates para el consumo durante todo el año.Es la primera y la única marca española que beneficia del sello IGP , como indicador de Área Geográfica Protegida, además de otras certificaciones de calidad y sabor auténtico.

A continuación vamos a entender que quiere decir ese sello y por que es tan importante.

Los tomates RAF son una variedad muy codiciada , por que necesitan unas condiciones de cultivo muy especiales, para conseguir un sabor y unas propiedades increíbles para la salud.

Este tomate es una hortaliza de climas templados , que da frutos muy ricos en vitaminas A y C, con un alto poder antioxidante y aporta un licopeno de un extraordinario valor biológico , que lucha directamente contra el cancer.Además, aporta fibra de alta calidad y muy digestiva , minerales esenciales , tiene muy pocas calorías y disminuye el colesterol malo y protege el corazón. 

Tiene un color verde característico y tonalidades de rojo a medida que pasa el tiempo , forma aplastada y asurcada, calibre medio y un sabor dulce ácido , de lo más placentero al paladar.Y , por experiencia personal, os aseguro que tiene un olor peculiar , atrae muchísimo con su aroma.

IMG_1990

Es una verdura bastante perecedera, que necesita condiciones especiales para un desarrollo positivo , sol abundante y aire medio caliente, factores que condicionan una producción muy reducida.

Nuestros amigos de Tomate La Cañada han encontrado el sitio idóneo para el cultivo de este tomate, en las zonas de La Cañada y Níjar , en Almería , justo al lado del Parque Natural de Cabo de Gata.Ahí se encuentran las condiciones climatológicas necesarias para la producción de este manjar .En una zona protegida por sus características únicas del suelo y demás factores ambientales.

El Sello IGP La Cañada certifica que esta zona no solo cumple con los factores medió ambientales necesarios para producir unos productos de alta calidad, también asegura una ética profesional de la empresa en perfecta unión con la naturaleza , protegiendo el medio ambiente.Para saber más información pueden visitar su página web www.elprimertomate.com .

Para los que no saben que significa la palabra raf , bueno RAF = Resistente al Fusarium.

El fusarium es una especie de hongo , que se encuentra en el suelo de cultivo y se adhiere a la raíz de las plantas , pudiendo producir bastantes daños.

Ya estamos probando estas delicias y os aseguro que son todo un placer por su aroma inconfundible  y un gran aliado para una vida saludable .

Nuestros amigos de Tomate La Cañada disponen de una tienda online en su página web www.tomaterafentucasa.es , en donde comercializan el tomate raf y otras verduras de gran calidad.

Disponen de 3 categorías de productos de la variedad RAF , con una presentación inmejorable.

Tomates RAF , que se venden en cajas de 2 a 4 Kg ó en cajas junto a una botella de aceite de oliva virgen.Y , también en cajas multiproductos , al lado de otras verduras de temporada. 

Tomate De Sabor , que es una selección de tomates raf y otros diferentes tipos de tomates que producen nuestros amigos , que se comercializan en cajas combinadas y en cajas junto a pimientos variados .

Tomate IGP , una variedad de tomate kumato de gran calibre , con el sello de Protección Geográfica , con una forma  más redondeada y tomates pera IGP La Cañada , de color anaranjado y sabor característico.

IMG_7804

Como os adelantaba al principio de este articulo , nuestros amigos también disponen de muchas más variedades de tomates :

Redondo Liso , de un color rojo intenso y con un sabor muy bueno y larga duración .

Asurcado , que es muy dulce y tiene una forma irregular y un color verde intenso.

Oblongo , de sabor muy suave y con una textura cremosa , forma alargada y piel fina y color rojo intenso.

Cereza , que son tomates de tamaño pequeño , de color rojo intenso y con variedades, muy sabrosos y aromáticos. 

Si quieren saber mucho más sobre estas variedades de tomate y conocer todas sus subcategorías y características , pueden visitar su página web en www.elprimertomate.com/tipos-comerciales-de-tomate .

Confieso que me han cautivado con su saber hacer y con estos tomates tan sorprendentes.Creo que nunca antes había probado unos tomates más sabrosos y además , son muy versátiles , se pueden utilizar para preparar multitud de recetas.

En breve os haré la review de lo que hemos probado y os presentaré alguna receta deliciosa, para chuparse los dedos de gusto.Ñam Ñam 

Os recomiendo que no dejéis la oportunidad de probar estos productos , en su tienda online podéis encontrar muy buenas ofertas y condiciones de envío.Llegan muy rápido a la puerta de tu casa , los tomates están recién recolectados de sus campos de cultivo y nada más abrir la caja notarás un olor delicioso.

Estoy segura que os ha encantado nuestro nuevo colaborador y os invito a dejar vuestros Me Gusta en su página de Facebook Tomate La Cañada y a prestar atención a nuestra página. Estamos preparando grandes sorpresas junto a ellos , así como os hemos avisado estos días.

Y, como me hace feliz leer vuestros comentarios , espero las primeras impresiones debajo de este articulo, a ver que os parece este rico tomate.

Os espero con alegría..Hasta pronto 

 

 

Anuncios

23 comentarios en “Descubre y Disfruta Tomate La Cañada -La Única IGP de España

  1. Tienen una pinta extraordinaria y saber no sé cómo sabrán pero debe de tener un fan sabor! Hace mucho q no tomo un tomate que sepa a eso a tomate! Los comprados así en tiendas suelen saber a nada y los q más me gustan son los de mi pueblo que esos si saben a tomate!!Estos tienen una pinta que madree

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s