Descubre el pan saludable de Cocopan Panes Artesanos

Buenas tardes amigos, 

Es ya casi la hora de acabar con el almuerzo de hoy , pero yo sigo con unas ganas golosas , por qué estoy intentando escribir este artículo y mi mente vuela hacía los recuerdos de la infancia.

 

Por que hoy os quiero presentar un lugar en donde preparan panes artesanos como antaño , 100% naturales y llenos de sabor .

Cocopan Panes Artesanos es un obrador de panadería de la zona de Alicante , en donde se elaboran panes tradicionales  , con ingredientes ecológicos y garantías de calidad.

Siguiendo la tradición panadera de los abuelos del dueño , este proyecto nace con el deseo de ofrecer unos panes artesanos que enamoren por su calidad nutricional y su sabor inconfundible.Recordando siempre , la utilización del proceso tradicional de elaboración con harinas naturales molidas en la piedra y la fermentación natural en frío.

Todos sus productos se elaboran a mano y solo contienen harinas naturales de alta calidad, sal marina, agua y levadura natural , todo libre de aditivos artificiales y colorantes.

El objetivo de Cocopan Panes Artesanos es el de acercarnos a los beneficios reales del consumo de un pan natural , lleno de nutrientes y recordarnos el saber hacer de nuestros antepasados panaderos.

Un buen pan artesano es una gran fuente de vitaminas y bíotina , fibra de alta calidad , nutrientes imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo .

 

Nuestros amigos se han especializado en la elaboración de las hogazas tipo Batard ( un término proveniente del francés ) , que se distinguen por su forma ovalada en el centro y los lados picosos.Se fabrican con masa madre de harina de espelta y trigo de primera calidad.

Destacan por su alta calidad de miga( esponjosa y tierna) y por la corteza crujiente , lo que permite una conservación de larga duración en condiciones normales.Y son ideales para preparar tostadas y sándwiches , para acompañar con cualquier comida.

 

Venden y reparten sus panes bajo encargo en toda la Península y colaboran con multitud de tiendas especializadas en productos ecológicos y tiendas de panadería .La entrega se realiza al día siguiente del horneado, el momento justo para disfrutar este manjar natural, bien reposado.

 

Gracias a la gran aceptación del público , Cocopan Panes Artesanos acaba de inaugurar su tienda online www.cocopan.es , en donde se pueden encargar pedidos y también recibir información exacta sobre los distintos tipos de pan que elaboran.

Están siguiendo el proceso tradicional de elaboración artesana y respetando su compromiso  , pero trabajan cada día para mejorar e incorporar las necesidades más modernas del mercado , en cuanto a la variedad de la oferta.

En breve vamos a probar algunos panes de nuestros amigos y os presentaremos nuestra experiencia .Estoy segura que nos encantarán , ya me imagino el aroma que desprenden .

Si viven por la zona de Alicante , es bueno saber que en su página web disponen de inscripciones a talleres artesanos para aprender a elaborar un pan natural y saludable.Pincha aquí e infórmate .

Estar atentos a nuestra página estos días y no olviden seguirlos en su página de Facebook Cocopan , una deliciosa sorpresa nos espera en breve.

Yo estoy contenta por haber descubierto este obrador , por qué me transmite sencillez y saber hacer y sus panes, simplemente me dejan agua en la boca .¡Me muero por probarlos , soy una gran adicta al pan artesano ! 

Me he criado en un pueblo y estos panes eran mi alimento de base , desde mi experiencia os digo que , un buen pan natural no sólo alimenta el cuerpo , produce felicidad.

Sentir ese olorcito cuando cortas una hogaza bien hecha y mojarla en leche bien caliente por la mañana , eso no tiene precio.

Espero que nuestro nuevo colaborador os haya devuelto a la infancia , al igual que a mí y que os haya conquistado con su buen trabajo.Os invito una vez más a visitar su tienda online en www.cocopan.es e informaros sobre cómo podríais hacer un pedido , aún sin estar en la zona.Por que hablando, la gente se entiende ..decía mi abuelo.

Gracias y hasta pronto

 

 

Anuncios

10 comentarios en “Descubre el pan saludable de Cocopan Panes Artesanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s